-Sopladores compactos y cortos, en parte con conexión de enchufe completamente cableada.-Posibilidad de aplicación a presiones relativamente elevadas con baja emisión de ruidos.-Buena refrigeración del motor de rodete externo.-Para la aplicación con medios agresivos y calientes, incluso con el motor de rotor interno montado en el exterior y desacoplado de la temperatura y el ruido.-Técnica EC disponible en los voltajes 24, 48 VDC. Con electrónica externa e integrada – conectado a la red de alimentación de 100 – 480 VAC con salida de revoluciones y entrada linear o PWM para la regulación y el control correspondientes.-Elevado rendimiento del soplador radial EC. Valor añadido individual gracias a múltiples propiedades y hasta la línea característica a volumen constante e interfaz de bus.-Amplia gama de accesorios, p. ej.: rejilla protectora, anillos de entrada, convertidores electrónicos, electrónica externa y condensadores de servicio.-Disponible con carcasa espiral o bien como ventilador radial sin carcasa espiral.
Los sopladores y ventiladores radiales ebm-papst con paletas curvadas hacia delante, también denominados rotor de compresión, existen con succión unilateral y bilateral. Los modelos de rotores exteriores tienen prestigio gracias a su construcción compacta y plana lograda mediante la integración del motor de rotor exterior en el rodete del ventilador. Hablamos de “soplador” cuando nos referimos a los aparatos con carcasa espiral, mientras los ventiladores radiales se suministran básicamente sin espiral. Nuestra completa gama de sopladores está disponible con la técnica CA y EC. Para las aplicaciones en condiciones climáticas agresivas o calientes, el programa incluye modelos con motores asimétricos trifásicos acoplados.
Elevada potencia
Los sopladores se caracterizan por el aumento relativamente grande de la presión y, según el ancho del rodete, por una línea característica de potencia pronunciada y, por lo tanto, por un caudal correspondientemente alto. Este caudal responde a las leyes de la proporcionalidad incrementándose linearmente con el ancho del rodete a una presión prácticamente idéntica, siempre y cuando la velocidad sea constante. Requieren básicamente una carcasa espiral con una entrada y salida de aire definidas. En los sopladores radiales de succión unilateral con motor de rodete interior integrado, desacoplado de la temperatura y del ruido, está permitido el uso de medios a temperaturas más elevadas y por lo tanto su aplicación como soplador de gases de escape.
En los sopladores de succión bilateral se emplea rodetes más anchos. El aire es aspirado a través de dos anillos de entrada y conducido a través del rodete y de la salida. El resultado es una emisión mínima de ruido para caudales grandes. En los sopladores de succión unilateral se emplea el motor de rodete exterior estándar (SAL) y en los de succión bilateral preferentemente el motor EW. En este motor de rodete exterior no giran los extremos de los ejes, sino que sirven de suspensión aislante contra las vibraciones en la carcasa espiral. Los dos formatos de sopladores pueden equipar los motores de rodete interior para poder trabajar con medios agresivos y calientes. La carcasa espiral está realizada en fundición de aluminio a presión acero inoxidable galvanizado sendzimir o de plástico según el tamaño y el modelo.
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